top of page

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna (HPB)?

La glándula prostática se encuentra solo en los hombres y se encuentra debajo de la vejiga. La orina se transporta desde la vejiga fuera del pene a través de la uretra, que es un tubo que atraviesa el centro de la próstata. Cuando la próstata se agranda, puede comenzar a bloquear el flujo de orina a través de la uretra.


La próstata experimenta dos períodos principales de crecimiento en la vida de un hombre. El primer período de crecimiento es temprano en la pubertad, y el segundo período comienza aproximadamente a los 25 años, la próstata continúa creciendo durante la mayor parte de la vida del hombre. El crecimiento continuo de la próstata es normal a medida que envejece, pero en algunos hombres, este crecimiento continuo puede provocar síntomas urinarios o puede bloquear significativamente el flujo de orina, especialmente durante este segundo período de crecimiento de la próstata.


Es importante tener en cuenta que el tamaño de la próstata no determina necesariamente la gravedad de los síntomas de la HPB en un hombre. Por ejemplo, alguien con una próstata muy agrandada puede experimentar síntomas leves, mientras que alguien con una próstata ligeramente agrandada puede tener síntomas urinarios sustanciales. También es importante tener en cuenta que la HPB, o una próstata agrandada, no es cancerosa: es benigna y no causa ni conduce a cáncer.


La HPB es muy común en hombres de edad avanzada. Es más probable que tenga BPH si es un hombre que:


-Tiene más de 40 años (el riesgo aumenta con la edad)


-Tiene antecedentes familiares de BPH,


-Tiene diabetes


-Tiene enfermedad cardíaca,


-Es obeso o no hace ejercicio regularmente,


-Tiene disfunción eréctil.


Los síntomas de la HPB

o una próstata agrandada, puede causar varios problemas urinarios.


Con mayor frecuencia, los hombres con BPH tienen que orinar con frecuencia, a menudo 8 o más veces al día) y a menudo experimentan una necesidad urgente de orinar. Los hombres con BPH también suelen despertarse varias veces por noche para orinar. La dificultad para comenzar a orinar, un flujo de orina débil, un flujo de orina que se detiene y comienza, que gotea cuando termina de orinar y la incapacidad de vaciar completamente la vejiga también son síntomas comunes de la HPB.

Aunque son menos comunes, las infecciones del tracto urinario (ITU), la incapacidad para orinar o la sangre en la orina también pueden ser signos de HPB.


Una próstata agrandada puede provocar complicaciones.


Son raros, pueden surgir complicaciones de una próstata agrandada. Las complicaciones pueden incluir retención urinaria (incapacidad repentina para orinar), infecciones urinarias, cálculos en la vejiga, daño vesical y daño renal. La mayoría de los hombres no experimentarán estas complicaciones, pero los hombres con HBP deben ser conscientes de que la retención urinaria y el daño renal pueden ser amenazas graves para la salud que pueden requerir atención médica.


¿Qué debe hacer si sospecha que tiene una próstata agrandada?


El crecimiento de la próstata es normal, pero los problemas urinarios no son normales. Las próstatas agrandadas se diagnostican al ver a un urólogo. Un urólogo puede ayudar a determinar qué tratamientos, si los hay, pueden ser necesarios para usted. Si tiene alguno de los síntomas urinarios discutidos aquí o sospecha que puede tener una próstata agrandada, contáctenos hoy.


No dude en contactarme para programar una consulta.


878-116-7095

878-702-4953


Urocujo@hotmail.com

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page