top of page

¿Qué Es El Cáncer De Vejiga?

El cáncer de vejiga es uno de los cánceres más comunes. Ocurre en la vejiga urinaria, que es una bolsa hueca en la pelvis que almacena la orina. La vejiga urinaria es un órgano que ahora está formado por varias capas de células, que le permiten ser flexible y muscular. Cuando orina, los músculos de la vejiga se contraen y empujan la orina hacia afuera. La orina sale de su cuerpo a través de un tubo llamado uretra.


El cáncer de vejiga se produce cuando las células de la vejiga urinaria crecen de forma incontrolable o anormal, formando un tumor. Las células que causan el cáncer de vejiga generalmente comienzan a crecer en la capa más interna de células de la vejiga. Si no se detecta, las células cancerosas pueden crecer hacia las otras capas de la pared de la vejiga, lo que hace que el cáncer se disemine y dificulte su tratamiento. El cáncer de vejiga también se puede diseminar a la grasa y los tejidos cercanos, o incluso a otras partes del cuerpo a través de un proceso llamado metástasis.


La mayoría de los casos de cáncer de vejiga se detectan temprano, cuando el cáncer es muy tratable. El cáncer de vejiga tiene tasas de supervivencia muy altas. Más de 7 de cada 10 personas diagnosticadas con cáncer de vejiga seguirán vivas 5 años después del diagnóstico. Los resultados se basan en la situación única de una persona, como su salud general y qué tan bien responde su cáncer al tratamiento, pero en general, el cáncer de vejiga tiende a tener buenos resultados.


¿Quién tiene más probabilidades de tener cáncer de vejiga? el cáncer es más común en hombres que en mujeres y es más probable que ocurra a medida que envejece. Sin embargo, cualquier persona puede tener cáncer de vejiga.


Los factores de riesgo comunes para el cáncer de vejiga incluyen:


-Ser hombre

-Ser mayor de 40 años

-Tener infecciones de vejiga previas o crónicas

-Tener a alguien en su familia que haya tenido cáncer de vejiga u otro cáncer en el tracto urinario -Fumar o usar tabaco

-Trabajar o estar expuesto a químicos dañinos con frecuencia

-Tomar medicamentos para la diabetes como pioglitazona (Actos) durante más de un año

-Tener exposición a radiación (como quimioterapia o radioterapia previa)


Los síntomas del cáncer de vejiga La sangre en su orina (hematuria) puede hacer que su orina se vea roja o de color Coca-Cola, y puede indicar cáncer de vejiga. La micción frecuente, el dolor al orinar o el dolor en la pelvis o la espalda también pueden ser síntomas de cáncer de vejiga.


¿Qué debo hacer si creo que podría tener cáncer de vejiga? Si tiene alguno de estos factores de riesgo o síntomas, debe visitar a un médico urólogo para que le hagan pruebas de detección de cáncer de vejiga. Si no tiene ninguno de estos factores de riesgo, es útil controlar su orina y sus hábitos urinarios para detectar cualquier cambio. Si ha tenido cáncer de vejiga anteriormente, asegúrese de hacerse un control regular con pruebas de seguimiento durante años después del tratamiento, ya que el cáncer de vejiga puede reaparecer o avanzar.


La detección temprana del cáncer de vejiga facilita su tratamiento. Si tiene sangre en la orina o tiene otros síntomas que sospecha que pueden deberse al cáncer de vejiga, debe programar una cita con un médico urólogo para que lo controle en busca de cáncer de vejiga.


No dude en contactarme para programar una consulta.


878-116-7095

878-702-4953


Urocujo@hotmail.com


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page