top of page

¿La vasectomía es adecuada para mí?


He oído hablar de una vasectomía. ¿Qué es?

Una vasectomía es un procedimiento quirúrgico simple que protege permanentemente contra el embarazo. Es una operación para hombres, también conocida como "esterilización masculina", que evita que los espermatozoides abandonen el cuerpo del hombre y evita que la pareja quede embarazada.


¿Cómo se realiza una vasectomía?

Una vasectomía es una operación simple y rápida que se realiza en el consultorio de un médico, hospital o clínica. Es una cirugía ambulatoria en la que no tiene que "ponerlo a dormir" durante el procedimiento, y puede irse a casa el mismo día.


Los conductos deferentes son 2 tubos pequeños en el escroto que salen de los testículos, transportan esperma y les permiten mezclarse con otros fluidos para formar semen. Normalmente, el semen eyaculado de un hombre durante las relaciones sexuales contiene esperma, y ​​el esperma del hombre para encontrar y unirse al óvulo de la mujer y provocar el embarazo. "Vasectomía" se llama así por "vas" en "vas deferens". En una vasectomía, un médico corta o bloquea cada uno de los 2 tubos deferentes vasculares, sellando el camino para que los espermatozoides ingresen al líquido del semen.


Comenzando aproximadamente 3 meses después de una vasectomía, los espermatozoides ya no serán parte del semen porque no pueden transportarse más allá del corte o bloqueo donde se realizó la vasectomía. Los espermatozoides permanecen en los testículos y son absorbidos por el cuerpo. Como no hay esperma en el semen, el semen no puede dejar embarazada a una mujer, incluso si se mete en la vagina.

Las vasectomías son procedimientos muy seguros. Las complicaciones son poco frecuentes, pero pueden incluir hinchazón, moretones e infección. Estas complicaciones no son graves, pero un médico debe verlas.


¿Qué sucede justo después de una vasectomía?


Justo después de la cirugía, es común sentirse un poco adolorido. Descansar durante aproximadamente un día puede ser útil. La recuperación completa ocurre en menos de una semana después del procedimiento.


Después de unos días, los hombres pueden volver a tener relaciones sexuales normalmente. Los espermatozoides pueden tardar unos meses en dejar de entrar en el semen después de una vasectomía, por lo que aún es importante usar otro método anticonceptivo durante el sexo durante ese tiempo para evitar el embarazo. Después de aproximadamente 10-20 orgasmos o eyaculaciones después del procedimiento, los hombres pueden hacerse una prueba para ver si hay espermatozoides en su semen. Una vez que la prueba muestra que no hay espermatozoides en el semen, que generalmente es aproximadamente 3 meses después del procedimiento, un hombre que se haya sometido a una vasectomía ya no necesitará tomar medidas anticonceptivas adicionales antes del sexo, como ponerse un condón.


Tenga en cuenta que una vasectomía es una forma muy efectiva de control de la natalidad, pero no evitará las infecciones de transmisión sexual. Si usted es un hombre con una infección de transmisión sexual, aún se necesitan condones para evitar su transmisión a su pareja.


¿Es una vasectomía adecuada para mí?


son una excelente opción de control de la natalidad para los hombres que están seguros de que no quieren embarazar a alguien por el resto de su vida. Son casi 100% efectivos para prevenir embarazos. Las vasectomías generalmente no se pueden revertir. Deben considerarse anticonceptivos masculinos permanentes.


Los hombres que han tenido vasectomías aún pueden tener un orgasmo o eyacular después del procedimiento. Los hombres seguirán produciendo la misma cantidad de semen y eyacularán de la misma manera y cantidad durante el sexo. Una vasectomía no cambia la forma en que se produce o se siente la eyaculación o el orgasmo, y no cambia la apariencia, sensación, sabor u olor del semen que se eyaculó. No afecta el nivel de testosterona de un hombre, el deseo sexual o cualquier otra parte de su vida sexual. Después de una vasectomía, el único cambio es que no hay espermatozoides en el líquido que se libera, por lo que no puede quedar embarazada.


No dude en contactarme para programar una consulta.


878-116-7095

878-702-4953


Urocujo@hotmail.com

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page