top of page

Cómo saber si tienes una vejiga neurogénica.

Si tiene problemas de vejiga, es posible que tenga vejiga neurogénica. Este es el nombre dado a una variedad de afecciones urinarias y es el resultado de dificultades con los nervios que controlan cómo la vejiga almacena o vacía la orina.

Estas condiciones incluyen vejiga hiperactiva, incontinencia y vejiga obstructiva. Muchas mujeres y hombres experimentan estos problemas de vejiga, incluidas las personas que sufren enfermedades y lesiones que afectan el cerebro y / o la médula espinal.

¿Cuáles son las causas asociadas con la vejiga neurogénica?

En pacientes con vejiga neurogénica, los nervios y los músculos no funcionan juntos de la manera correcta. Por ejemplo, la vejiga puede no llenarse o vaciarse correctamente debido al daño a los nervios. Los músculos de la vejiga pueden estar hiperactivos y contraerse involuntariamente con más frecuencia de lo habitual y antes de que la vejiga se llene de orina.

A veces, los músculos están demasiado flojos y permiten que la orina pase antes de que esté listo. En algunos otros casos, el músculo de la vejiga puede estar poco activo, lo que ocurre cuando no se contrae cuando se llena con orina y no se vacía por completo. Es posible que los músculos del esfínter que rodean la uretra no funcionen correctamente y permanezcan tensos cuando intentas liberar orina.


¿Cuáles son los síntomas asociados con la vejiga neurogénica?

Los síntomas difieren de persona a persona y dependen del tipo de daño que hayan experimentado. Algunos síntomas incluyen:

-Incontinencia.


-Micción urgente.

-Micción frecuente.


-Retención urinaria.

-Infecciones recurrentes del tracto urinario.

¿Cómo se diagnostica esta afección?


Su urólogo puede diagnosticar su vejiga neurogénica utilizando métodos como:

-Revisar su salud pasada y presente.

-Realización de un examen físico.

-Pidiéndole que lleve un diario de vejiga.

-Realización de una prueba de almohadilla.

-Recogida de orina para detectar infección o sangre.

-Conducción de una serie de pruebas, como una exploración de la vejiga o una prueba urodinámica.

Es posible que su urólogo necesite realizar pruebas de imágenes adicionales, como radiografías y tomografías computarizadas para diagnosticar su afección.

El tratamiento está diseñado para controlar sus síntomas mientras previene el daño a sus riñones. El tratamiento dependerá de los síntomas que experimente y de la causa de su vejiga neurogénica. Sin embargo, independientemente de la causa, los tratamientos se concentran en mejorar la calidad de vida del paciente.

Es vital que determine qué está causando sus síntomas antes de que provoquen problemas de vejiga más graves.

No dude en contactarme para programar una consulta.

878-116-7095

878-702-4953

Urocujo@hotmail.com

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page